[Fotos] El encuentro cercano entre Girardi y Piñera durante la promulgación de la Ley de Fármacos

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó este jueves la ceremonia de promulgación de la nueva Ley Nacional de Fármacos en el Instituto de Salud Pública, en la comuna de Ñuñoa.

Durante la ceremonia se vio a uno de los promotores de la ley, el senador Guido Girardi conversar muy de cerca con el presidente Sebastián Piñera.

La ley obliga a los médicos y a otros profesionales, como dentistas y matronas, que prescriben medicamentos, a colocar en la receta, el nombre comercial del fármaco y la denominación genérica.

Esta modificación va a permitir la intercambiabilidad del producto, esto significa que a partir de ahora una persona que va con una receta médica a la farmacia podrá cambiar el remedio por otro bioequivalente, que tiene garantizada su eficacia y seguridad por el Instituto de Salud Pública, a través de la Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed).

Según estudios realizados por el Sernac, la diferencia de precios entre un remedio de marca y uno bioequivalente puede ser de hasta 20 veces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos