Publimetro

Por Mario Valle

Iniciativa que creará al CATI llegará esta semana al Congreso. Desde Automovilistas Unidos aseguraron que están a favor del proyecto, pero que no han conversado con el ministerio.

Regresarán los “fotorradares” a las autopistas nacionales, pero con un sistema mucho más trasparente y eficiente, anunció el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que enviará durante esta semana al Congreso el proyecto de ley que además creará el CATO (Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones), único organismo encargado de impartir las multas por exceso de velocidad.

La iniciativa, eso sí, tendrá bastantes diferencias respecto a los llamados “cazabobos” que tuvieron su auge en la década de los noventa (ver infografía), donde destacan la instalación de las cámaras a la vista de todos y en lugares de alta cantidad de accidentes automovilísticos. A esto debemos sumarlas que las multas llegarán a las 1 UTM cuando se exceda la velocidad permitida entre 5 y 20 km/h y de 5 UTM en caso de superar los 50km/h.

“Ha faltado comunicación”

En conversación con Publimetro el vicepresidente de Automovilistas Unidos de Chile, Claudio Argote, aseguró que están a favor del proyecto pero que no se han comunicado con el ministerio sobre sus alcances. “Estuvimos con el ministro hace harto tiempo en una reunión, pero en este tiempo nada.
 
Nosotros como automovilistas tenemos harto que decir porque somos quienes pagaremos las infracciones y nos gustaría ser más partícipes de este proyecto en el que concordamos, es muy importante”.
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo