Pullman Bus deberá pagar 736 millones de pesos por colusión en sus precios

Categórico fue el fallo del Tribunal de la Libre Competencia luego que condenara a la empresa de buses interurbanos Pullman Bus Costa Central, el pago de 736 millones de pesos por coludirse con las empresas Ruta Via Cuaracaví y Atevil para fijar precios de los pasajes y el reparto de frecuencias en la ruta.

Todo esto luego de un requerimiento presentado en junio de 2011 por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de Servicios Pullman Bus Costa Central S.A.; Alejandro Cabello Reyes, funcionario de Ruta Vía Curacaví; y Atevil Mecánica Diesel S.A..

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, Hernán Calderón, dijo a la Radio Bio-Bio que valora el posible efecto persuasivo de la sanción sobre otras empresas del rubro.

Respecto de las condenas, el tribunal determinó que Alejandro Cabello, representante de Ruta Vía Curacaví, deberá pagar 50 UTA, cifra cercana a los 24 millones, mientras que Paul Fritz Gerhard, hombre de confianza de Pullman Bus, 80 UTA ($38 millones) y Pedro Farías, presidente del directorio de Pullman Bus, 100 UTA ($48 millones).

La empresa Atevil quedó exenta de multas, por no participar de la colusión.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos