Renovación Nacional perdería otro senador luego de la inminente renuncia de Lily Pérez

Por

Uno de los golpes más duros para RN en el contexto de la oleada de renuncias al partido, podría materializarse antes de este fin de semana. La senadora Lily Pérez, una de las que había anunciado un “período de reflexión” en el que meditaría su permanencia en la colectividad, podría dejar el partido en el transcurso de las próximas horas.

Según informó La Tercera, la senadora manifestó su intención de no participar en el Consejo Nacional programado para este sábado 18, por lo que su renuncia sería inminente. Además, Pérez se reunió este martes con los diputados Pedro Browne y Joaquín Godoy, impulsores del movimiento Amplitud, plataforma que se especula podría acoger a los miembros más cercanos al Presidente o “piñerismo”, basado en colaboradores y ministros que se alistarían para dejar el partido que encabeza Carlos Larraín.

Con la renuncia de Lily Pérez, Renovación Nacional perdería otro puesto en el Senado, luego de que Antonio Horvath se alejara para integrar el movimiento Democracia Regional.

Se prevee que acompañen a Pérez en su dimisión al partido los diputados Nicolás Monckeberg y Marcela Sabat

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo