Los 6 escándalos emblemáticos de pedofilia ocurrido en la Iglesia Católica

Por

Estados Unidos
 
No ha sido el único, pero se trató de unos de los mayores escándalos en la historia reciente de la Iglesia. Ocurrió en el año 2002 en Boston, cuando el diario Boston Globe publicó varios reportajes sobre abusos sexuales cometidos por cinco sacerdotes de esa región. La crisis había estallado. 
 
Irlanda
 
En el 2005 una investigación del propio gobierno de Irlanda  en el  condado de Wexford reveló la increíble cifra de más de cien casos de abuso sexual a menores de parte de miembros de la Iglesia Católica.  Con más de 200 páginas, el informe implicó a unos 20  sacerdotes entre los años 1966 y 2002. Todo un escándalo.
 
Argentina
 
Entre los años 2004 y 2009 al menos cuatro sacerdotes de la Iglesia Católica transandina fueron condenados por el delito de abuso de menores. Unos de los casos fue el del padre Julio César Grassi, fundador de la Fundación Felices los Niños , quien en 2009 fue condenado  a 15 años de cárcel.

España 
 
Fue en 1995 cuando un informe académico de la Universidad de Salamanca y luego publicada por el Ministerio de Asuntos Sociales del país, concluyó que del total de personas abusadas sexualmente siendo menores de edad, el 10 por ciento aseguraba haber sido víctima de un sacerdote católico.
 
México
Si bien en el país azteca ha habido diversas acusaciones contra sacerdotes, el caso del reconocido Marcial Maciel, quien fue el fundador de la Legión de Cristo y quien murió en 2008, fue muy bullado. Falleció entre acusaciones de abuso sexual contra seminaristas y niños, y entre exigencias de perdón por parte de las supuestas víctimas.
 
Alemania
 
En el 2010 salieron a flote unos 300 casos de acusaciones de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos. Varios de los casos fueron reportados por miembros de la escuela Regensbug Domspatzen, la cual fue dirigida durante varios años por el hermano del Papa emérito, monseñor Georg Ratzinger.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo