Adimark: en 8,7% cae venta de viviendas nuevas en 2013

Por

De acuerdo a un estudio de Adimark, la venta acumulada de viviendas nuevas en Santiago cayó 8,7% en 2013, aunque respecto de mediciones anteriores, el mercado inmobiliario sigue mostrando dinamismo.

 

Pese a la caída en la comercialización, se observó un récord de ventas expresado en miles de UF (MUF), anotando un total de 133.333 MUF, un aumento del 5,5% respecto de 2012.

 

Por otro lado, el stock de viviendas en oferta alcanza las 25.887 unidades, lo que es menor en 12,1% respecto de diciembre de 2012 y 2,1% respecto al trimestre anterior.

 

Además, el estudio indica que la baja en las unidades disponibles durante los últimos tres años, ha producido ajuste de la oferta que aún no termina. Así lo indican las cifras, ya que durante el año pasado, el ingreso de nuevas viviendas al mercado fue de 33.937, menos que las que se vendieron, lo que trajo como consecuencia una caída en el stock final.

 

Pese a una menor comercialización por cambios en la modificación respectiva, Santiago sigue siendo la comuna que más viviendas vende.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo