Hinzpeter sería el próximo en irse de RN y Cecilia Morel dice que Piñera podría volver

Por

La desvinculación de la senadora Lily Pérez a Renovación Nacional está lejos de calmar la ola de renuncias en ese partido. Varios de los ministros y colaboradores de Sebastián Piñera se han declarado en período de “reflexión” sobre su continuidad en la tienda. Entre ellos, la vocera Cecilia Pérez y Rodrigo Hinzpeter.

Según informa el diario Pulso, el Ministro de Defensa, Rodrigo Hipzpeter, tras el consejo de RN del próximo lunes, o eventualmente el martes, anunciará su renuncia a la tienda de Antonio Varas. Otros ministros seguirán sus pasos poco después, entre ellos la vocera de gobierno, Cecilia Pérez y el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet.

Al interior de RN, las fugas masivas de figuras que forman parte del ADN del partido, tienen un trasfondo mayor a la “discriminación” denunciada por la senadora Lily Pérez al momento de su desvinculación.

Según comentan, se trataría de una “operación visada” por el Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de consolidar una base de apoyo político para su eventual retorno a la presidencia el  2018.

De hecho, fue su mujer, Cecilia Morel, quien dio luces de que el mandatario es conciente del desorden al interior de su partido. 

Consultada por canal 13 sobre la posibilidad de que Piñera renuncie a RN, Cecilia Morel aseguró que “no le ha escuchado decir eso” y sentención con una frase potente: “después de marzo, va a esperar a que bajen las aguas y ahí va a decidir”.

Pese a la crisis interna de Renovación Nacional, el partido mantuvo la fecha acordada para elegir la nueva directiva el próximo 31 de mayo.

Al respecto, el senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, al igual que Piñera, esperará hasta marzo para decidir su futuro en RN. Ello dependerá, en parte, del éxito que tenga el diputado Cristián Monkeberg en su gesta por tomar el liderazgo de la colectividad “armonizar” el sector, como lo ha señalado.

En caso de fracasar, Allamand podría tomar las riendas y reposicionar el partido, dejando de lado incluso sus aspiraciones presidenciales para el 2018.

Escenario complejo para Renovación Nacional que, acorde a la primera dama, Cecilia Morel, requerirá de una verdadera “reconstrucción” al interior de la colectividad para conformar una oposición a la Nueva Mayoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo