Presidente Piñera descarta ir a la CELAC y concentra su agenda en lectura del fallo de La Haya

La presidenta electa, Michelle Bachelet, dijo que "no corresponde" ir en su remplazo

Por PUBLIMETRO

El pasado 8 de Enero, acorde a los días que exige la Constitución Política Chilena para tales efectos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, envió un oficio al Senado solicitando autorización para salir del país y participar de la Cumbre de las Comunidades de los Estados Latinoamericanos y del Caribe que se realizará el 28 y 29 del mismo mes en La Habana, Cuba.

Sin embargo, según confirmó el Diario El Mercurio, “personeros del Gobierno” descartaron que el Presidente asista a la actividad. 

¿La razón?

Piñera concentrará su agenda política durante la última semana de Enero en la lectura del Fallo de la Corte Internacional de La Haya acordada para el lunes 27 de Enero a las 11 de la mañana.

Ese día, una a vez conocido el fallo, el Presidente realizará una declaración pública y luego se reunirá con integrantes de las comisiones exteriores del Senado y la Cámara de Diputados.

A esta reunión se le sumará un integrante, según aclara el Mercurio, el ministro de Economía, Felix de Vicente, con el objetivo de analizar los eventuales efectos en la economía pesquera de la zona en conflicto que tendrá el fallo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo