La primera ciudad sin autos

Hamburgo tiene un plan que incluye eliminar todos los automóviles de la ciudad, de aquí al 2034 sería la primera en no tener un sólo auto por sus calles

Por

La ciudad alemana de Hamburgo se aburrió de los automóviles y contempla implementar un plan verde que incluye la eliminación de éstos de aquí a 15 o 20 años más.

La llamada Red Verde con la que se busca eliminar a los motorizados, quiere cubrir el 40% de la ciudad con caminos peatonales y senderos que se comuniquen entre sí y lleguen a puntos importantes de la ciudad

De esta forma la red “Conectará parques, áreas de recreación, zonas de juegos, jardines y cementerios a través de caminos verdes”, dijo Angelika Fritsch, vocera del Departamento de Planificación Urbana y Ambiental de la ciudad. Y agregó que “en 15 o 20 años se podrá explorar la ciudad exclusivamente en bicicleta o caminando”.

A pesar de que la puesta en marcha del plan se ha retrasado, no perdemos la esperanza en que en algún lugar del mundo haya un espacio para todos aquellos que desean pasear al aire libre y tener una vida saludable, sin humo.

¿Qué les parece la iniciativa?

Fuente: discovery.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo