Restos de Zamudio estarán en memorial por la diversidad del Movilh

Monumento construido por el Movilh será inaugurado el lunes en el Cementerio General. En dos meses se cumplirá un año del ataque que le quitó la vida al joven.

Por Mario Valle M. / Publimetro

Con más de cien personas invitadas el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) inaugurará este lunes a las 11 de la mañana el primer memorial por la diversidad del país que tendrá el aliciente de contar con los restos de Daniel Zamudio, el joven homosexual fallecido en marzo del 2012 tras recibir una golpiza en el Parque San Borja por su condición sexual.

El monumento en el Cementerio General se ubicará justo a la salida del Metro Cementerios, por  el mismo acceso al Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político, y a un costado tendrá los restos del malogrado joven luego de que se trasladen en una ceremonia privada el próximo domingo.

“Es una idea que salió dentro del Movilh hace cerca de un año y se lo planteamos a la familia y estuvieron de acuerdo. Hemos trabajado para conseguir los recursos, donde nos han ayudado gente del mundo privado, empresas y también del Estado”, aseguró a Publimetro el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien recalcó que la construcción ya se encuentra terminada y que en un primer objetivo se quería inaugurar tras la condena en contra de los asesinos de Zamudio.

El organismo en contra de la discriminación, además de dejar un testimonio sobre lo ocurrido hace ya casi dos años, también pretende que el lugar se transforme en un espacio donde las personas puedan dejar cartas y mensajes tanto en la tumba como en el monumento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo