PDI detiene a búlgaro que clonaba tarjetas bancarias y se movilizaba en autos de lujo

Por

Con varias tarjetas bancarias clonadas y sus respectivas claves al reverso, dinero en efectivo y un auto de lujo fue detenido por la PDI un ciudadano búlgaro de 31 años, quien ya en 2012 había sido aprehendido por el mismo delito.

Sin embargo, una vez que quedó en libertad, abandonó Chile para ingresar tres meses después, en marzo de 2013, como turista con un pasaporte canadiense aprovechando su doble nacionalidad y para eludir así los antecedentes negativos que registraba su documentación inicial.

De vuelta en el país, el sujeto continuó cometiendo el mismo delito: clonar tarjetas bancarias y con ellas, girar dinero en distintos cajeros automáticos de la capital, con el que, entre otras cosas, aprovechaba de arrendar vehículos de marcas de alto valor para desplazarse.

La PDI halló en su poder varios plásticos bancarios sin marca, pero con las respectivas claves anotadas por donde llevan la banda magnética.

Desde su reingreso, el detenido vivía en la comuna de La Florida junto a su pareja chilena y a su hija recién nacida. En el domicilio también se le encontró una lista contundente con más claves para hacer uso malicioso de tarjetas.

Así, por el delito flagrante de clonación de tarjetas, el imputado pasa a control de detención este sábado 18 de enero y queda a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo