Anuncian inauguración para este lunes de primer Memorial por la Diversidad con presencia de Piñera

Por UPI

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que será inaugurado el primer Memorial por la Diversidad en el Cementerio General, hasta donde serán trasladados los restos de Daniel Zamudio, contando con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, parlamentarios, alcaldes y embajadores.

El evento, que fue organizado por el Movilh, se realizará este lunes 20 de enero en el espacio ubicado justo a la salida del Metro Cementerios.

El memorial contará con dos espacios, uno donde estará la nueva tumba de Daniel y el segundo será un espacio de reflexión dedicado a todas las diversidades, según expresa el comunicado público de la organización.

El Memorial por la Diversidad, agrega el documento, “será el primer símbolo chileno contra la discriminación y en honor a quienes han sido víctimas de atropellos (…) Este Memorial será el símbolo más significativo y relevante para los derechos de la diversidad sexual que han ocurrido en la historia y está dedicado a todas las minorías, no sólo a las sexuales”.

Asimismo, señalaron que “el lugar se espera sea además el espacio donde las personas dejen sus cartas y obsequios a Daniel, algo que ha venido ocurriendo ininterrumpidamente desde su muerte, el 27 de marzo del 2012”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo