Columna de Vardoc: “World of Tanks”

Por VARDOC (NICOLÁS LIÑAN DE ARIZA)

Los últimos días ya hemos hablado bastante sobre juegos de zombis, por lo que en esta ocasión cambiaremos nuestro tópico en un ciento por ciento. Hoy les presento un juego de acción multijugador online donde los protagonistas son vehículos gigantes acorazados. Hablo de “World of Tanks”, un juego de acción con carros de combate y artillería pesada, donde podemos enfrentarnos a más de 50 vehículos de forma simultánea.

“WOT” es un juego fácil, que está lejos de ser llamado perfecto, sencillo de manejar (wasd y mouse) con pocas reglas y gratuito. Aunque lo primero que debes tener en cuenta si vas a adquirir el juego es que al ser sólo multijugador no encontrarás misiones de un jugador, ni una historia ni menos personajes profundos. Acá lo único que importa es perfeccionar lo más que puedas a tu vehículo y salir a enfrentar a cientos de otros usuarios.

El modo del juego es bastante simplón. Básicamente “WOT” consiste en partidas por equipos donde debemos hacernos cargo de conquistar el terreno del contrincante o en su defecto acabar con toda su tropa. Para lograrlo debes ser eficaz y rápido, pero además debes enfocarte en todo lo anterior antes de iniciar la partida.

Primero que todo debemos elegir con pinzas con qué tanque queremos iniciar, equiparlo con las mejores piezas, hacerle mantenimiento y recargar municiones antes de iniciar el combate. Para ello contamos con un amplio espectro de tanques los que podemos personalizar a nuestro gusto: desde seleccionar módulos, camuflajes, motores, suspensiones, etc. Además debemos elegir distintas ramas las que deberemos ejercer, por ejemplo: artillería, antiataques, tanques ligeros, medios y pesados.

Por último, también deberemos escoger los miembros de nuestra tripulación. La elección de cada uno de ellos variará según la capacidad que tenga el tanque, y cada tripulante tendrá una habilidad especial la que nos entregará distintas bonificaciones, por lo que debemos tenerlas en cuenta antes de elegir.

También deberemos estar atento a los mantenimientos que debemos realizar a nuestro equipo. En “WOT” nuestras municiones son limitadas, por lo que debemos estar atentos a recargar antes de continuar el combate. Obviamente todo lo anterior nos costará algunos créditos y tiempo.

Por último, existe una gran variedad de mapas y escenarios, los que deberemos conquistar o defender.

Empezar a jugar es bastante fácil, sólo tienes que registrarte y descargar el juego. Al iniciarlo te darás cuenta que no es un simple shooter, sino que además requiere de estrategia  para triunfar frente a los otros 29 y tantos competidores. El juego no es difícil y bastante generoso cuando logras triunfar, recompensándote con monedas y experiencia para seguir invirtiendo en tu tanque y subir de nivel. En resumen, “World of Tanks” es un título enviciante, entretenido y simple, y que llama mucho la atención frente a la oferta de juegos para multijugadores.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo