Creatividad para “hackear” el concepto de tiempo en la fotografía.

Adam Magyar está inmerso en su proyecto técnico-artístico de larga duración llamado “Stainless”. ¿En qué consiste? Crear imágenes de alta resolución de vagones de Metro en movimiento y de sus pasajeros; utilizando un software creado por él mismo y cámaras modificadas, ha desarrollado una técnica para escanear escenas en una única imagen formada a partir de miles de pequeños cortes verticales de un pixel de ancho, lo que permite grabar a los viajeros sin que se den cuenta, capturándolos en imágenes inolvidables llenos de detalle y que ninguna otra cámara común puede capturar.

Las imágenes estáticas de Magyar están realizadas con una cámara que funciona de forma similar a las antiguas cámaras de utilizadas en las coberturas deportivas, que en lugar de fotografiar un instante capturan varios instantes juntos en una única fotografía haciendo que lo estático aparezca borroso y lo que está en movimiento luzca nítido, al contrario de lo que es habitual.

Para la grabación de video, Magyar hackeó una cámara de velocidad muy alta (de hasta 100.000 fotogramas por segundo en lugar de los 24 habituales) utilizándola sobre una plataforma en movimiento como un vagón de tren.

.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos