Con la esperanza de que Sebastián Piñera regrese terminó consejo de RN

La reunión que protagonizaron más de 100 militantes de Renovación Nacional, el sábado en la sede del partido, terminó poniendo paños fríos al menos para apaciguar la crisis que vive la colectividad. El resultado de la junta quedó plasmado en una declaración o “voto político” en apoyo a la directiva que encabeza Carlos Larraín, donde no faltaron las críticas a los parlamentarios que renunciaron, especialmente a la senadora Lily Pérez.

“Un escenario electoral tan adverso, Renovación Nacional reivindica los logros alcanzados en la última elección parlamentaria, donde no sólo aumentó su representación en diputados sino que obtuvo triunfos inéditos y emblemáticos en las dos circunscripciones senatoriales de la Región Metropolitana, que reflejan el potencial del partido para representar a amplios sectores de la ciudadanía y, en especial, a la clase media y sectores populares. No sólo eso: Renovación Nacional impulsó las primarias presidenciales en la centroderecha, fue el único partido que las realizó legalmente en el ámbito parlamentario y abrió sus listas a independientes y al movimiento EVOPOLI”, afirna la declaración. 

“El Consejo  rechaza en los términos más categóricos los argumentos esgrimidos por los diputados que, tras ser electos en representación de RN, han abandonado la colectividad. puesto que ellos  pudieron ser invocados  con anterioridad al último comicio. Si tales personas tenían tan mala opinión de la colectividad que los acogió y les permitió alcanzar sus actuales cargos parlamentarios, no debieron postularse en su representación, alcanzar el triunfo gracias al partido y renunciar a éste antes de asumir sus cargos. Al mismo, tiempo, el Consejo Nacional de RN repudia las declaraciones de la senadora Pérez, quien acusa  a nuestra colectividad  de “antisemitismo, clasismo y machismo”. Tales expresiones no se justifican viniendo de una persona que ha sido Secretaria General del Partido y  ha ocupado  diversos cargos en su representación”, agrega en alusión a los parlamentarios que dejaron el partido, Lily Pérez,Joaquín Godoy,Karla Rubilar y Pedro Browne.

Renovación Nacional reafirma su voluntad de servir los intereses superiores del país, reivindicar el ideario de la centroderecha y continuar siendo un factor de estabilidad y moderación en nuestro sistema democrático. Por último, el Consejo Nacional respalda la reiterada invitación hecha por el Presidente Nacional para que el Presidente Piñera se reintegre al Partido y contribuya con su experiencia pasada al fortalecimiento de nuestra acción política.

Tags

Lo Último


Te recomendamos