Termina reuníon del Cosena: Chadwick pide mantener la "armonía y la paz" con Perú luego de conocer el fallo

Por

Después de dos horas y media reunidos en La Moneda con el Presidente de la República , los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) que representan a los poderes del Estado, las Fuerzas Armadas y la Contraloría, dejaron una declaración pública que fue leída por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick:

“Valoraron la convocatoria del cosena organismo asesor del Presidente de la República con rango constitucional. Luego expresaron su apoyo a la defensa efectuada por el Estado de Chile la que se llevó a cabo con la más alta calidad técnica y jurídica, haciendo valer conforme al Derecho Internacional y a los tratados Internacionales todos los argumentos de hecho y de Derecho que sustentan la posición chilena.En tercer lugar manifestaron que esta defensa ha seguido una larga y valiosa tradición nacional de tratar los temas internacionales como políticas de Estado. Manteniendo en todo momento y también hacia el futuro, un espíritu de unidad nacional. En cuarto lugar expresaron la necesidad de que Chile, conforme a su conducta permanente de respeto al Derecho Internacional cumpla y exija el cumplimiento del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya asi como su debida ejecución, resguardando los legítimos intereses del país y finalmente manifestar la conveniencia de preservar un clima de armonía, paz y cooperación con Perú, para una vez conocido el fallo Chile y Perú ,mantengan  y continuen desarrollando una situación constructiva y beficiosa para nuestros respectivos pueblos”, dijo.

Chadwick tuvo que explucar la voz temblorosa con la que leyó esta declaración. “No, mil disculpas, espero que no se note ningún tono de voz distinto, quizá por el apresuramiento de entregar la declaración que estaban esperando. No tengo ningun problema en reiterarla”.

El ministro afirmó que no se entregará más información respecto de la reunión, que no hubo ningún tipo de actas y que los detalles del encuentro se mantendrán de manera confidencial

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo