¿Dónde ver películas gratis y legales en Internet? Aquí te lo decimos

A un cinéfilo nada lo detiene.

Por Miguel Velazquez

Más de una vez hemos querido ver una película en Internet y nos hemos encontrado con sitios falsos que solamente nos muestran publicidad y que pueden desde infectar nuestros equipos hasta hacernos caer en fraudes con tarjeta de crédito.

Presentamos una lista de sitios que albergan películas de dominio público o con licencia Creative Commons que pueden ser distribuidas en la red sin violar ninguna ley.

publicdomainmovies.info: Empezamos con una recopilación manual de 45 títulos disponibles de forma gratuita en la web.

archive.org: Fantástica colección de películas. Son más de 1000 títulos (solo de la categoría de terror y ciencia ficción hay 433).

Creative Commons: No son de dominio público, pero sí tienen licencia Creative Commons. Es la famosa lista de wiki.creativecommons.org

FMO: Incluye una buena lista de películas de dominio público. Hay otras que tienen una licencia que impide su reproducción en algunas zonas.

World Cinema Foundation: Creado por Martin Scorsese en 2007, con películas que están siendo restauradas recientemente.

Zero dollar movies: Proyecto en el que se recopilan miles de películas obtenidas de youtube usando su propia API (en algunos casos no se obtiene el contenido adecuado, ya que no parece haber un filtro manual de su contenido).

Si de verdad disfrutas el cine, gozarás de ver los clásicos de todos los tiempos, en su idioma y audio original.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo