10 tips para limpien su PC y no mueran en el intento

Por Eduardo Contla


    – Dedíquenle el tiempo necesario: Todo lo que se hace a prisa sale mal y nadie quiere que algo se estropee cuando se trata de su computadora. Es una tarea sencilla, pero puede complicarse.

www.taringa.net

Foto:

    – Si no saben que es, no lo toquen: Los componentes internos de tu PC no son tan delicados como para tocarlos con miedo, pero si no tienen experiencia o no se informaron antes de cómo hacerlo, puedan provocar un daño irreparable a su bolsillo.

www.taringa.net

Foto:

    – Desconecten todos los cables antes de empezar: Es un consejo tonto y que muchas veces no aplicamos. No trabajen descalzos y recuerdan tomar la precaución de identificar dónde tenían cada cable.

www.taringa.net

Foto:

    – Tomen nota de los cables que desconectan: Los cables que pueden desconectar no son demasiados, pero siempre parecen tan enredados y tantos que si lo sin saber donde van cuando llegue la hora de volver a colocarlos seguramente no sepas por donde empezar.

www.taringa.net

Foto:

    – Utiliza una aspiradora pequeña o aire comprimido: Siempre que sea posible usen una aspiradora pequeña de las que se consiguen para este propósito. Si no tienen, una aspiradora de auto podría ser útil. O en su defecto usar el aire comprimido. Se asombrarán de la cantidad de polvo que tiene. No olviden limpiar los ventiladores.

www.taringa.net

Foto:

    – Una limpieza profunda: La limpieza interna del PC se hace una vez cada 6 meses (recomendado). Ademas de los ventiladores, pueden limpiar los conectores y quitar los dimms de memoria para sacar mejor el polvo, remuevan la tarjeta de video y de sonido, si tienen (externas). Remover este tipo de elementos los ayudará a quitar con mayor facilidad el polvo que se encuentra sobre la tarjeta madre del PC.

www.taringa.net

Foto:

    – Trata los componentes con gentileza: Cuando remuevan la memoria, tarjeta y ni hablar del disco duro y el procesador, háganlo con delicadeza. Son componentes electrónicos y si bien, a veces, pueden estar un poco atascados porque hace mucho no se quitan, seguramente la fuerza no es el método mas indicado. Todo tiene un método.  

www.taringa.net

Foto:

    – Evita los líquidos: Latas de cerveza o cualquier otro liquido. Limpiar el PC puede darnos sed y hambre, resistan la tentación de tirar un vaso con liquido o comer sobre el teclado.

www.taringa.net

Foto:

    – Reconecta todos los cables: Vuelvan a conectar todos los cables antes de cerrarlo. Si quitaron la memoria y tarjetas,  cerciórense que están bien puestas. Ajusten bien los cables en la parte trasera para que no haya falsos contactos y ya de paso puedan tomar medidas para que queden mas ordenandos que la última vez.  

www.taringa.net

Foto:

    – No esperes a que el rendimiento baje para volver a limpiar: Con seguridad en menos de una semana habrá polvo dentro de tu PC. Imagínate lo que será dentro de un mes, seis meses o un año. Los componentes internos pueden resistir el polvo, pero cuanto má haya, más temperatura interna hay dentro del PC, lo que provoca un bajo rendimiento.

www.taringa.net

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo