Candy Crush registró la palabra "Candy"

El estudio desarrollador ya no quiere que utilicen "Candy" en ninguna otra aplicación o juego

Por Cesar Acosta

Candy Crush Saga fue el juego más descargado en iPhone y iPad durante 2013, según datos de King, su estudio desarrollador; y ahora decidió registrar la palabra “Candy” con el objetivo de que ninguna otra empresa pueda nombrar de esa forma a cualquier juego o aplicación. Además pretende que todos aquellos que ya contengan la palabra en su nombre sean retiradas de las tiendas de apps o al menos cambien su título.

La solicitud de la patente se realizó desde febero del año pasado ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, pero fue hasta este 15 de enero que fue aprobada y, de acuerdo con el portal Gamezebo, Apple ya comenzó a mandar solicitudes a los desarrolladores que en sus productos tengan esa palabra para que hagan los pertinentes cambios o podrían haber implicaciones legales.

Esta patente no solamente afectará a productos de las distintas tiendas de aplicaciones ya que la tienda Zara Terez tiene un modelo de leggins inspirado en el juego, mismos que ha tenido que dejar de vender.

Por el momento la patente se encuentra en etapa de “publicación” por lo que si existe alguna persona inconforme con la decisión la puede apelar, de lo contrario, al cumplirse el mes de publicada (15 de febrero) King ya tendría de los derechos de manera oficial sobre “Candy” para explotarla comercialmente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo