Fedefruta y trabajadores del puerto de San Antonio se reúnen para lograr fin del paro

Por

 

Junto con otros gremios y organizaciones de trabajadores agrícolas que forman parte de la Mesa Permanente de Diálogo Social y Laboral del Sector Frutícola, Fedefruta se reunió ayer con el vocero de la Unión Portuaria para ver los caminos que lleven a destrabar este paro que cumple su tercera semana.

 

La principal preocupación del gremio de los empresarios frutícolas es la amenaza a las actuales y próximas cosechas de uva, manzana, arándanos y carozos, sumado al serio perjuicio en las exportaciones del rubro ocasionado en estos veinte días, a juicio de la entidad.

 

Cristián Allendes, Felipe García-Huidobro y Juan Carlos Sepúlveda, presidente, director y gerente general de Fedefruta, respectivamente, fueron a San Antonio para juntarse con Sergio Vargas y darle a conocer la tremenda preocupación de los productores y exportadores de fruta afectados por la paralización de actividades en el puerto de San Antonio.

 

“Nuestro motivo es ayudar a la formación de una mesa de diálogo que permita ponerle fin al paro, pero también a que los dirigentes portuarios dimensionen el perjuicio que la paralización ha provocado entre productores, exportadores y trabajadores del mundo agro”, comentó Allendes.

 

En paralelo, el presidente de Fedefruta ha mantenido un fluido diálogo con los Ministerios del Interior, del Trabajo y Agricultura, al igual que con los gremios cuyos representados se han visto afectados, y con el sector privado de los puertos, para tratar de aunar voluntades en unas negociaciones que hasta ahora se encuentran en punto muerto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo