[Fotos] Reunión con Fundación Iguales marca el estreno de Lily Pérez en "Amplitud"

Los parlamentarios del movimiento político “Amplitud”, conformado por la Senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne se reunieron con la Fundación Iguales, encabezadas por Luis Larraín en el Congreso Nacional, con el fin de analizar los distintos proyectos que existen en el parlamento y que tienen relación con la igualdad y los derechos humanos, de modo tal de coordinar una agenda conjunta a partir de marzo.
 

Entre los proyectos figura el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el que Tipifica el delito de la Incitación al odio religioso y racial, y el que Reconoce y da protección al derecho de la identidad de género.Este último aprobado por 29 votos a favor, cero en contra y 3 abstenciones.

 

Según el diputado Pedro Browne la reunión tuvo como finalidad “conocer las agendas de trabajo, ver las coincidencias y ver cómo podemos trabajar distintos temas en común” en especial los tres proyectos de ley mencionados y que están en discusión en  el parlamento.

 “Son tres proyectos de ley que creemos es sumamente importante sacar adelante y llevarlos a que sean ley lo antes posible, de manera tal, que tanto el país como la sociedad en general, tengan la capacidad de tener una mirada distinta, una mirada integradora, donde no haya diferencias y realmente podamos avanzar en algo que es necesario para un país moderno como el nuestro”

 En este mismo sentido, destacó que Amplitud seguirá reuniéndose con grupos de interés donde existen coincidencias y donde se pueda avanzar en una agenda legislativa importante.

Por su parte, Luis Larraín de Iguales dijo que: “Es tan importante la agenda de respeto por los derechos humanos, por la igualdad que ha provocado la salida de parlamentarios de un partido que no respetaba esos principios”

 Continuó: “Esto confirma nuestra hipótesis de lo que siempre hemos afirmado, que la igualdad y los derechos humanos es un tema transversal, que no es monopolio  de un sector político. Estamos contentos con esta reunión. Esperamos que los votos de Amplitud sean fundamentales para desarrollar esta agenda que está en el programa de Gobierno”, concluyó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos