Gobierno llama a empresarios y trabajadores a mesa de diálogo para poner fin a paro portuario

Por

 

El gobierno anunció que convocó para este miércoles a trabajadores y empresarios a una mesa de diálogo para terminar con el paro portuario que tiene al puerto de San Antonio y otros terminales a punto de cumplir tres semanas sin actividad.

 

Así lo expresaron los ministros del Trabajo, Juan Carlos Jobet; de Agricultura, Luis Mayol, y Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, en conferencia de prensa, quienes destacaron la gravedad de la situación que ha afectado a empresarios frutícolas, importadores y trabajadores agrícolas principalmente.

 

Jobet dijo que “esperamos que todos los actores vengan” a la cita, convocada en el Ministerio del Trabajo a las 10:00 horas, y que ambas partes hagan su mayor esfuerzo para poner fin al conflicto. Mientras que Mayol hizo énfasis en que con esta movilización se le hace un daño al país, al ser Chile el primer exportador de fruta fresca del hemisferio sur.

 

Cabe recordar que la dirigencia de Fedefruta ya se había reunido este lunes con los trabajadores de San Antonio, para tratar de destrabar el conflicto (ver nota relacionada).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo