Sernac inicia mediación con sitio web de ventas por incumplimiento de ley del consumidor

Por

 

Debido a que acumula casi 600 reclamos, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una mediación colectiva con la empresa ClubVenta.com.

 

Dichas denuncias de los usuarios se recibieron entre diciembre de 2013 y lo que va de enero de este año, relacionadas principalmente con incumplimientos de las condiciones ofrecidas y al retardo en los plazos de entrega de los productos.

 

A través de esta acción, la entidad estatal busca que la empresa entregue una propuesta compensatoria a quienes se hayan visto afectados por los incumplimientos descritos.

 

Hay que recordar que a principios de diciembre del año pasado, se presentaron quejas en contra del sitio web Club Venta.com, debido a que este no estaba respetando las fechas de despacho de los productos.

 

En ese momento, la empresa entregó una respuesta al Sernac, indicándole que los casos se habían solucionado adecuadamente, todavía falta por conocer el resultado de una auditoría que acredite fehacientemente que esta situación fue resuelta. Pero  debido a nuevas denuncias, el servicio determinó ampliar las acciones.

 

El director del Sernac, Juan José Ossa, indicó que el organismo buscará que la empresa entregue una respuesta favorable para los consumidores, no descartando recurrir ante la justicia.

 

Ossa enfatizó que “las empresas tienen que ser profesionales y su obligación es entregar sus servicios con estándares de calidad. Por ende, no es posible que los consumidores que compran en una compañía estén teniendo frecuentemente problemas de incumplimientos”.

 

Finalmente la autoridad recordó que al realizar compras por internet, los usuarios tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de un servicio de manera personal, esto es, a que se cumpla lo ofrecido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo