Sernac oficia a banco por falla en su sistema de giro de dinero y compra

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El viernes pasado, muchos tenían planificado comenzar sus vacaciones y necesitan girar dinero de un cajero automático y comprar lo necesario para el viaje, pero simplemente no pudieron.

 

Tras la caída de los servicios de Banco Estado ocurrida este viernes 17 de enero y que se prolongó durante varias horas del día sábado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ofició este lunes a la entidad financiera con el propósito que le informe cuáles fueron las causas del problema y las medidas que implementará para compensar a los consumidores que se vieron afectados.

 

Durante el fin de semana y hasta mediodía de este lunes, el organismo estatal había recibido cerca de 200 reclamos de consumidores que se fueron afectados, ya sea al momento de realizar giros en cajeros automáticos o comprar mediante sus tarjetas de débito.

 

En el oficio, el Sernac le solicitó a BancoEstado información de:

 

  • El motivo que generó el problema.
  • El número de consumidores que se vieron afectados.
  • Los reclamos recibidos.
  • Las medidas que adoptará la institución para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir a futuro.
  • Las medidas que adoptará para los consumidores que se vieron afectados por el problema.

 

 

Desde la entidad estatal hicieron hincapié en que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado.

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