La UDI niega que la Subdere favoreciera a sus candidatos como reveló Carlos Larraín

En la última edición del programa Tolerancia Cero de Chilevisión, el senador Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional aseguró que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a cargo del abogado UDI Miguel Flores habría favorecido a los candidatos gremialistas en la elección parlamentaria.

“La Subdere es muy autónoma y en la campaña legislativa favoreció descarnadamente a los candidatos de la UDI. Yo le pegué una frisca a Miguel Flores, empeñado en hacer ganar a los candidatos de la UDI, primero se lo dije a él y luego al ministro del Interior” fueron las palabras de Larraín en el programa dominical. Larraín aclaró que no se refería a que hubieran recibido dinero, pero ejemplificó con el caso de Ena Von Baer que habría sido favorecida en su campaña al senado por la región de Los Ríos.

Hoy el secretario general de la UDI, José Antonio Kast dijo que estas expresiones de Larraín eran “lamentables” y “carentes de todo asidero”. Kast aseguró que “es incorrecto lo que ha afirmado don Carlos Larraín y va en la línea de lo que hemos visto en los últimos meses, de discusiones con todo el mundo. Carlos Larraín participó en todos los comités políticos de La Moneda los días lunes, sigue participando como presidente de RN. Si él tenía alguna duda, podía hacerla ahí o en su calidad de senador”

Tags

Lo Último


Te recomendamos