"123456" vence a "contraseña" en la batalla por la clave online más popular

Acordarse de las contraseñas es una pesadilla, pero aún así somos increíblemente malos en ello. La investigación de la compañía de gestión de contraseñas SplashData ha descubierto que la mayoría de las personas tienen códigos de seguridad fáciles de adivinar, y el CEO de la compañía, Morgan Slain, destaca estos fracasos.

 ¿Estamos cambiando nuestros hábitos?

Las principales tendencias son que las contraseñas numéricas cortas siguen apareciendo a pesar de que más sitios están exigiendo claves alfanuméricas fuertes. Contraseñas como ‘adobe123’ y ‘photoshop’ han aparecido en los términos de violación de Adobe, lo que es un llamado sobre los riesgos de basar una contraseña con información de la aplicación o del sitio web al que se está ingresando.

¿Cuáles son las estadísticas que demuestran que nosotros estamos utilizando contraseñas tontas?

Según algunos trabajos que nuestro investigador de seguridad hizo:

• 8,5% de los usuarios tienen la contraseña ‘123456’

• 9,8% tiene la contraseña ‘123456’ o ‘12345678’

• 14% tiene una contraseña basada en las 10 mejores contraseñas

• El 40% tiene una contraseña basada en las 100 mejores contraseñas

• El 79% tiene una contraseña basada en las 500 mejores contraseñas

• El 91% tiene una contraseña basada en las 1.000 mejores contraseñas ¿Cuál es el precio o el costo de tener contraseñas malas?

Es muy difícil estimar eso.

Actualmente, todo necesita de una contraseña, ¿cómo hacemos para recordarlas todas?

La respuesta más simple es utilizar un gestor de contraseñas como SplashID Password. De lo contrario, es difícil o imposible recordar decenas de claves seguras que sean únicas. Las contraseñas de varios caracteres (también conocidas como ‘passphrase’) también son muy valiosas. Además, no muchas personas aprovechan este fácil truco.

Una forma de crear contraseñas más seguras que sean fáciles de recordar es utilizar frases de acceso, palabras cortas con espacios u otros caracteres que los separen. Lo mejor es utilizar palabras al azar en lugar de frases comunes. Por ejemplo, ‘tortas de cumpleaños’ o ‘sonrisas_ luces_saltar’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos