Científicos siguen sin poder explicar aparición de roca en Marte

12 días de diferencia fue el lapso en que el rover tomó las fotografías del mismo lugar y encontró la “Pinnacle Island”.

Durante su misión en Marte, el rover Opportunity encontró una roca que ha causado gran expectación, pero nadie ha podido explicar cómo es que apareció.

PUBLICIDAD

El Opportunity tomó fotografías con su cámara panorámica de un espacio árido el día 3528 de su misión en Marte (26 de diciembre de 2013), realizó un trayecto por el planeta rojo y antes de tomar una segunda imagen del mismo lugar el día 3540 (8 de enero de 2014) una de sus llantas habría chocado contra la piedra nombrada “Pinnacle Island”.

La piedra del tamaño de una dona es brillosa en gran parte, casi blanca pero con una mancha de color rojo intenso originada, probablemente, por el golpe con el vehículo, un posible arrastre con el suelo o un giro de su posición original; algo que la NASA todavía no ha podido explicar.

“No sabes qué significa todo esto. Estamos completamente confundidos” ha dicho Steve Squyres, principal investigador de la misión del Opportunity al periódico The Independet.

Tags

Lo Último