Experto sobre bebé "vendida" por Internet: “Reveló falta de sistema de protección integral”

Por Flor Guzmán / Publimetro

Polémica se ha desatado durante las últimas horas por el caso de una menor de dos meses que fue supuestamente vendida a través de Facebook, y quien incluso alcanzó a ser inscrita por el padre que la iba a adoptar luego de, presuntamente, haber pagado $60.000 más los gastos clínicos del parto. La discusión a través del hashtag #VentaDeGuaguaMV llegó incluso a ser trending topic. 

Para Candy Fabio, consultora del área de desarrollo infantil temprano de la Unicef, este tipo de situaciones revelan la falta de una ley de protección integral de menores.

“El problema general es que falta que exista un sistema integral de protección a los niños”, enfatizó la especialista a Publimetro, quien agregó que la discusión debe estar centrada en la prevención de este tipo de situaciones y en las razones que hay detrás.

“Acá hay una familia que estaba dispuesta a vender y otra a comprar. Hay mecanismos en Chile que tienen que funcionar a tiempo para detectar este tipo de situaciones, porque una menor embarazada tiene derecho a protección, así como el menor al que da a luz”, argumentó.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo