[Fotos] Bachelet se reúne con sus asesores más cercanos en vísperas de anunciar el gabinete

Por

Los trasncendidos indican que mañana a partir de las 18:00 horas Michelle Bachelet podría dar a conocer los nombres de los 22 ministros y subsecretarios. Mientras, el trabajo sigue siendo intendo en la sede del equipo bacheletista en la casa del barrio Italia en Calle Tegualda. Hasta ese lugar llegaron esta tarde algunos de los asesores más cercanos de la mandataria electa.

En las fotos se observa a Robinson Pérez, militante socialista que en el último tiempo ha escalado hasta el círculo más íntimo de la Presidenta a quien conoció cuando ambos vivían exiliados en la ex Alemania Oriental. También llegó el economista Alberto Arenas, ex director de Presupuesto de su anterior gobierno, jefe programático durante la campaña y uno de los candidatos a ocupar el Ministerio de Hacienda.

Además se hizo presente Rodrigo Peñailillo, quien fuera el jefe de gabinete de Bachelet durante su anterior gobierno. Militante PPD, Peñailillo es Ingeniero Comercial de la Universidad del Bio-Bio, militante PPD no pertenece a las elites partidarias lo que le ha generado la simpatía de Bachelet, quien aprecia su lealtad a toda prueba. Se habla de que podría ocupar un cargo en algún ministerio o ser jefe de asesores en La Moneda

Por último, se vio llegar también a la periodista María Angélica Álvarez. La “Jupi” es una de las amigas más antiguas de la presidenta electa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo