Cómo guardar contraseñas seguras en el iPhone

Una sencilla forma de tener las contraseñas en el smartphone y no volverlas a poner

Siempre es molesto y quita mucho tiempo poner contraseñas en cada página web o aplicación que visitamos con frecuencia, hasta que descubrimos la forma de guardar passwords de forma segura en el iPhone.

A pesar de que Touch ID es bastante efectivo, por el momento no es compatible con todas las páginas web o aplicaciones así que es necesario otro método, en este caso “Llaveros”. Por eso necesitamos una Mac con Mavericks 10.9 instalado.

Una vez en la Mac, nos vamos a Preferencias de sistema -> iCloud, establecemos un código de seguridad si es que todavía no lo realizamos y Llavero guardará las contraseñas para inicio de sesión de las cuentas.

Realizado lo anterior, reiniciamos el iPhone que debe estar actualizado con iOS 7.0.3 o posterior. En seguida hay que ir a Ajustes -> iCloud -> Llaveros y cambiar el relleno. Cuando esté configurado el código de seguridad de iCloud se deberá ver la información guardada desde el inicio de llavero de Mac.

Para tener las contraseñas guardadas de Safari en iOS7, en el menú principal hay que ir a Ajustes -> Safari -> Contraseñas y autorrelleno para agregar contraeñas, información personal y números de tarjetas de crédito. Habrá que habilitar la opción “Permitir siempre” para que se pueden usar en cualquier momento.

*IMPORTANTE: Las configuraciones no funcionarás si se tiene activada la opción “No rastrear”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos