Piñera asegura que "Chile va a cumplir sus obligaciones, pero va a defender sus derechos"

Esta mañana el presidente Sebastián Piñera se reunió con el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, integrado entre otros por el ex canciller Hernán Felipe Errázuriz, el ex ministro Edmundo Pérez Yoma, el escritor y embajador en Francia Jorge Edwards, el empresario David Gallagher y el director de El Mercurio, Cristián Zegers, el ex canciller Juan Gabriel Valdés, entre otros.

En la reunión, convocada en el hotel Ritz Carlton, el Presidente defendió la postura chilena frente al litigio con Perú mencionando los tratados de 1952 y 1954 como base de la defensa jurídica nacional.

Pero además Sebastián Piñera aseguró que aunque no conoce el fallo, “Chile va a cumplir, pero también va a exigir que se cumpla el fallo del tribunal de La Haya, lo cual significa que no conocemos ese fallo, pero probablemente ese fallo va a establecer derechos y obligaciones para ambos países. Chile va a cumplir con sus obligaciones pero también va a ejercer sus derechos. Por tanto, la forma más inteligente de implementar este fallo es en base al dialogo y a la búsqueda de acuerdos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos