4 relatos sobre usos extraordinarios del WhatsApp

En Madrid, los servicios de rescate utilizan la aplicación para localizar a excursionistas perdidos

La empresa dueña del servicio de mensajería WhatsApp reveló que se duplicó el número de usuarios de esa plataforma en menos de 10 meses, al llegar a un total de 430 millones en todo el mundo, y también dio a conocer algunos usos extraordinarios que la gente da a esa aplicación alrededor del mundo.

Junto al incremento de usuarios, también subió el número de mensajes enviados y recibidos desde WhatsApp, pasando de los 20 millones de textos al día a los 50 millones actuales.

Aquí algunos de los usos extraordinarios de WhatsApp, reunidos por la propia empresa.

 

Usos médicos

Al anunciar el número de usuarios con que cuenta, WhatsApp relató que los médicos de la India utilizan la aplicación para enviar en línea imágenes de electrocardiogramas de los pacientes que han sufrido ataques al corazón, ahorrando valioso tiempo.

Caridad a miles de kilómetros

Una mujer británica que dirige una organización de caridad en Uganda relató que su equipo sobre el terreno utiliza WhatsApp para enviar informes diarios , fotos y videos de los niños que están ayudando, que ella comparte para conseguir apoyo para su organización en todo el mundo .

Labores de rescate

En la sierra de Madrid, los equipos de rescate utilizan WhatsApp para localizar y salvar a los excursionistas perdidos.

Amor a distancia

La empresa también relató la historia de una mujer de Nueva Zelanda, quien se trasladó a Sudáfrica para completar su doctorado. La semana antes de salir para volver a casa, se encontró con el hombre de sus sueños. A pesar de miles de kilómetros de vivir separados, ella asegura que WhatsApp ha permitido que se sientan más cerca que nunca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos