Alumna a la que le borraron la postulación ya está matriculada

Demre informó que su sistema de seguridad no fue vulnerado. Fiscalía pidió formalizar a la muchacha que ingresó a la cuenta.

Por Flor Guzmán / Publimetro

Polémica causó el caso de una joven de Chillán a quien le borraron su postulación, hecho que descubrió cuando fue a revisar los resultados del proceso y vio que no aparecía en el sistema, pese a que había postulado a Derecho en la Universidad Católica.

La envidia y los celos fueron los detonantes para que una joven de 18 años le borrara su postulación, según arrojó la investigación que llevó a cabo la Fiscalía de Chillán y la PDI. Las indagaciones determinaron que, usando los datos que aparecían en la imagen que la víctima había subido a su cuenta de Instagram, ingresaron a la cuenta del Demre de la víctima y borraron su postulación. Finalmente la investigación logró dar con la IP de quien se había entrometido a la cuenta y se determinó que había sido una joven que ingresó al establecimiento de la víctima a un sistema de estudios 2×1. La rivalidad entre ambas había comenzado desde el año pasado.

El hecho desencadenó una serie de críticas a los sistemas de seguridad del Demre, institución que respondió a través de un comunicado. “El Demre insta a todos los postulantes que participan en el proceso de selección a las universidades a mantener el debido resguardo y protección de sus claves secretas, las que se utilizan para autentificar su identidad durante el proceso. En este caso,  el sistema del Demre no fue vulnerado, sino que se utilizó la clave secreta de la postulante para alterar sus preferencias”, explicó la institución en el documento.

La fiscal Paulina Valdebenito solicitó ayer ante el Tribunal de Garantía de Chillán una audiencia para formalizar a la autora del “borrón de datos” por el delito de sabotaje cibernético. El Demre informó además que la joven afectada ya cuenta con una solución, la cual aceptó, y confirmaron que ya está matriculada.  “Recibida la denuncia, se procedió a realizar una investigación del hecho y cooperar con la Policía de Investigaciones en su esclarecimiento. El Demre resolvió el problema de la postulante afectada quien actualmente se encuentra matriculada en la carrera que postuló originalmente y en la universidad de su preferencia”, explicó la institución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo