Bizarra exposición: Patas de animales, pasatiempos de humanos

Un fotógrafo y su esposa usaron extremidades de animales muertos logrando el singular resultado.

Por Felipe Guerrero / Publimetro Mundo

Cuando el artista visual norteamericano, Davide Luciano, paseaba por el barrio chino de Nueva York junto a su esposa Claudia, una estilista de alimentos, la variedad de patas de animales a la venta despertó la idea.

Decidieron montar una singular exposición fotográfica usando las extremidades de distintas especies muertas, a las que les dieron características humanas. La inspiración llegó cuando Claudia mencionó bromeando que le gustaría pintar las garras de pollo con esmalte de uñas.

El producto fue una serie de particulares imágenes. “La reacción ha sido muy buena, la gente está disfrutando del trabajo”, comentó a Publimetro Davide Luciano.  

Al ser consultado sobre el impacto de la muestra, realizada en un estudio de Brooklyn, el fotógrafo señala: “No creo que las fotos sean espeluznantes, esa no era mi intención”.

Las escenas incluyen una manicure de un pollo, ranas jugando al dominó, un cangrejo tejiendo, un cocodrilo jugando al solitario, un cerdo fumando un puro y una langosta jugando al billar.

Se trata de la cuarta colaboración visual del dúo. Es una exhibición “intrépida, colorida, satírica y siempre cómica”, tal como destaca la descripción de ésta en Davideluciano.com, la página web del artista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo