CERC: 37% de los chilenos cree que segundo gobierno de Bachelet será mejor que el de Piñera

El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) presentó los resultados de la encuesta Barómetro de la Política de enero 2014, la cual arrojó que un 37% de los chilenos cree que el segundo gobierno de Michelle Bachelet será mejor que el encabezado por Sebastián Piñera.

La medición también indica que un 32% piensa que su mandato será igual al de Piñera, un 20% que será peor y sólo un 11% que será mucho peor que el del actual jefe de Estado. En tanto, un 41% cree que Bachelet hará un mejor gobierno que en su primer periodo como Presidenta.

Al respecto, el director del CERC, Carlos Huneeus, comentó que “las expectativas son moderadamente altas, razonables, pero por otro lado hay demandas que han sido usadas por grupos organizados y eso va a implicar que el gobierno va a tener que dar resultados, aunque sea simbólicos, pero contundentes en un plazo relativamente breve”.

A su vez, el estudio arrojó una opinión favorable hacia las tres grandes reformas que propone el programa de gobierno de la Presidenta electa, con un 79% de apoyo a la reforma a la educación, un 71% a la nueva Constitución y un 63% a la reforma tributaria.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos