Ocho tips para que no les roben el Wi-Fi

¡Ya basta! Que los vecinos adquieran su propio paquete de internet.

Sabemos que pagar el internet puede resultar un dolor de cabeza por los precios y para cuidar sus bolsillos les damos algunos sencillos consejos para que proteger la señal Wi-Fi.

PUBLICIDAD

1- Infórmense

“La información es poder”, por tal motivo lean los manuales de usuario de su router o pidan asesoría a su proveedor de internet para conocer el equipo que tienen en casa.

2- No conserven la configuración de la fábrica

Los equipos que no están modificados por los adminstradores son sensibles a ser hackeados, más vale prevenir que lamentar.

3- Cambien el nombre de la red

Sí, es posible y recomendable modificar el SSID evitando que quien esté en busca de una red tenga información valiosa como el nombre de su módem.

4- Descubran quién está robando el Wi-Fi

Apps como Who’s On My WiFi ayuda a detectar a ladrones de la red, lo cual ayudará a saber que la seguridad está fallando.

5- Elijan contraseñas cifradas

Por ejemplo el sistema WPA2 o algún otro de más de ocho caracteres donde combinen números y letras.

6- Coloquen el router en un lugar estratégico

Los administradores y el mismo usuario pueden decidir el alcance del Wi-Fi. Establezcan solamente los metros necesarios y no lo coloquen en la pared compartida con el vecino.

7- Cuidado con la seguridad

Ni poca como para que se roben el Wi-Fi, ni tanta para que dificulten procesos futuros. Cuando un ladrón no puede entrar con facilidad a la red, abandona su intento y busca otra.

8- Apaguen el módem cuando no lo utilicen

Es, sin duda alguna, la mejor recomendación para que no roben el Wi-Fi.

Tags

Lo Último