Piñera va a esperar el fallo en La Moneda junto al Canciller

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera conocerá la lectura del fallo del Tribunal Internacional de La Haya en el Palacio de La Moneda, reunido con tres ministros de Estado, tras lo cual espera recibir a los presidentes de ambas cámaras del Congreso, además de todos los timoneles de los partidos políticos con representación parlamentaria.

PUBLICIDAD

La vocera de Gobierno, de visita en Arica, encabezó un gabinete regional en compañía del intendente José Durana, donde abordó diversos temas de índole económico y social, además de la situación por el fallo del tribunal de La Haya, que se conocerá el lunes 27 de enero a las 11:00 horas (hora chilena).

Cecilia Pérez confirmó que el Presidente Piñera va a conocer la lectura de la sentencia junto al canciller Alfredo Moreno, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y la propia vocera de Gobierno.

Una vez conocido el fallo, el mandatario espera recibir la visita de los presidentes del Senado, Jorge Pizarro, y de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, además de los presidentes e integrantes de las comisiones de RR.EE. de ambas cámaras del Congreso. La invitación también se formuló, indicó la vocera, a todos los timoneles de los partidos políticos con representación en el Parlamento.

Señaló también que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, esperará el fallo en Arica, en compañía del intendente Durana y del gabinete regional, en las instalaciones de la Intendencia de Arica y Parinatoca.

Cecilia Pérez destacó que “hemos visto que ha existido unidad en torno a la defensa que Chile ha tenido desde los gobiernos anteriores y que ha continuado en nuestro gobierno, ha existido unidad frente a los mensajes del Presidente Sebastián Piñera y uno tiene la confianza que eso permanezca el día lunes (27)”.

Además, señaló que “hemos visto que además de la unidad, de la tranquilidad, de la mesura con la que estamos esperando todo Chile, no solamente Arica, el resultado del fallo de la Corte Internacional de La Haya, hay muchas cosas que planificar y pensar para el futuro de Arica. Nosotros veíamos en cada uno de los sectores, cómo Arica ha ido creciendo, ha ido fortaleciéndose en la línea social, en la línea de seguridad y también de emprendimiento”.

“Recibimos la región de Arica con un desempleo del 7,4% y estamos dejando nuestro gobierno con un desempleo de 4,7%, fortaleciendo la industria, la pesca, la minería, el turismo, que finalmente significan mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los ariqueños”, destacó.

Tags

Lo Último