Sercotec recibió el "Sello ProPyme"

Por

 

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) es la nueva institución del Estado que obtuvo el Sello ProPyme, distintivo que se otorga a las entidades que cumplen con pagar a sus proveedores empresas de menor tamaño, en un plazo no superior a 30 días de corrido.

 

La distinción fue oficializada por el Subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien acogió la postulación que ingresó la entidad en diciembre de 2013.

 

Este reconocimiento, que nació por iniciativa del Ministerio de Economía, tiene dos objetivos: el primero es velar por el pago en un plazo determinado y el segundo es destacar a las grandes entidades que se comprometen formalmente a apoyar a los emprendedores de Chile.

 

José Luis Uriarte, Director Nacional de Sercotec, comentó que el reconocimiento es un orgullo para la institución que encabeza. “El Estado necesita trabajar con los micro y pequeños empresarios, quienes muchas veces son sus proveedores más importantes, entonces esto también es un reconocimiento para ellos, pues merecen recibir sus pagos en plazos que les permitan operar correctamente, pagar a tiempo y no sobreendeudarse.”

 

Sercotec se sumó a otros servicios e instituciones públicas como Sernatur y Sernapesca, que también obtuvieron este reconocimiento. Para mantenerlo, la institución cuenta con un plazo de 30 días para notificar a sus proveedores sobre la obtención del sello, y los derechos asociados a la distinción.

 

Todas las empresas que han adquirido el sello, se encuentran publicadas en el sitio web www.sellopropyme.cl, que funciona como vitrina y ejemplo para las grandes entidades que cumplen con pagar a sus pequeños proveedores en los plazos señalados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo