Sitios maliciosos podrían escuchar sus conversaciones privadas

Un error en el navegador Chrome lo permitiría sin que se den cuenta.

Por Cesar Acosta

Google ha introducido a sus servicios el reconocimiento por voz para que las cosas sean más fáciles cuando naveguen en sus productos, pero no todo es tan feliz como parece.

El especialista en programas de reconocimiento por voz, Tal Ater, encontró un problema en el navegador Google Chrome con el cual es posible que sitios maliciosos activen el micrófono de su equipo de cómputo sin que se den cuenta y escuchar conversaciones, incluso si ya no la está utilizando.

Según Tal, funciona cuando visitan un sitio web que utiliza reconocimiento de voz para ofrecer funciones mejoradas, aceptan los permisos para utilizar el micrófono y es ahí cuando la página puede controlarlo. Hasta ese momento todo va bien, pero los problemas surge cuando alguna página abre una ventana pop-up oculta y con ella puede escuchar lo que dicen.

Ater comunicó el error en privado a Google en septiembre de 2013, la compañía respondió y solucionó el problema en menos de dos semanas, funcionó durante un tiempo pero no llegó a los usuarios finales (como ustedes o como nosotros) y después de cuatro meses del informe inicial las cosas siguen igual.

De acuerdo con Tal Ater, todo el esfuerzo que Google ha realizado por sofisticar su reconocimiento de voz se podría ver comprometido si no hace algo para reforzarlo.

A continuación pueden ver el video con la explicación completa y la forma en que funciona el error.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo