[Video] Checho Hirane aclara su relación con ex agente de la DINA

Por

Anoche, miércoles 22 de enero el escritor César Parra, autor de la biografía de Gervasio “Quién más que tú”, reveló detalles de la vida y muerte del cantante en el estelar de conversación de La Red, “Mentiras Verdaderas”. El autor habló del “Romeo”, pub del cantante Miguelo y el humorista “Checho Hirane” donde “confluye toda la farándula pinochetista y se reunía mucho militar (…) quizá parte del asesinato de Gervasio fue planificado en las mesas del ‘Romeo"”, dijo Parra.

            Minutos más tarde, el mismo “Checho Hirane” aclaró en un contacto telefónico en directo que hizo arder Twitter, con al menos dos TT “Checho Hirane” y #MuerteGervasioMV: “No puedo creer lo que estoy escuchando”, dijo: “Para nadie es un misterio que soy un defensor de la libertad (…) todos los días he condenado las violaciones a los Derechos Humanos”. Al ser consultado por sus visitas al ex agente de la CNI Miguel Krassnoff, Hirane aclaró: “Fui militar 3 años, Krassnoff fue mi Teniente, la persona que me mandó durante 3 años. Fui a visitarlo porque quería compartir su verdad en mi programa de radio”.
 

El enfrentamiento continuó con Hirane asegurando que “en el “Romeo” no le pedíamos el carnet a la gente para saber de qué partido político era. Nosotros nunca hemos tenido la odiosidad que tienen ustedes. ¿Cómo se te ocurre involucrarme a mi, que en mi vida he matado una mosca, en el asesinato de un amigo? (…) Gervasio trabajó con nosotros 3 años, se quedaba jugando pool con nosotros hasta última hora. Fuimos a su funeral y lo lloramos. Si efectivamente participaron organismos de seguridad en su muerte, ojalá que se sequen en la cárcel”.

            “Si yo tuviera información sobre la muerte de Gervasio sería el primero en ir a darla”, continuó Hirane. “Cuando estuvo detenido no lo fui a visitar, lo reconozco honestamente. Tuve un desencuentro con Gervasio al final de nuestra relación porque dijo que yo era el humorista de la dictadura”, declaró el comediante en un contacto que se extendió por 13 minutos y en el que se comprometió a visitar el programa para contar su verdad. Esa visita se concretará la próxima semana. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo