A las 10:00 horas comienza exhumación de restos de Jorge Matute en el Biobío

Por

A partir de las 10:00 horas en el cementerio Parque del Recuerdo de San Pedro se efectuará la exhumación de los restos de Jorge Matute Johns, tras la reapertura de la investigación para esclarecer su fallecimiento.

En la diligencia trabajan peritos del Servicio Médico Legal de Santiago, quienes llegaron el jueves a la Octava Región para participar en la diligencia, la que podría prolongarse por más de dos horas.

Cabe señalar que los restos del joven serán trasladados hasta el SML de Santiago donde se realizarán las pericias que podrían establecer la causa de muerte, lo que aún es un enigma.

La exhumación fue ordenada por el ministro Jaime Solís y a esto se suman las declaraciones del ex cura, Andrés San Martín, quien sostiene que en secreto de confesión tiene antecedentes sobre lo que pasó con Jorge Matute.

Patricio Bustos, director nacional del SML dijo que en las diligencias trabajarán 10 personas, entre peritos de la PDI y funcionarios dependientes del ministro que lleva la causa.

Precisó que por su organismo forense lo harán dos médicos tanatólogos, un arqueólogo, un antropólogo, un fotógrafo forense y un técnico tanatólogo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo