Bebidas deportivas lideran aumento de consumo de refrescantes en 2013

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un alza del 4,7% se registró en el consumo total de bebidas refrescantes (gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té) en 2013, de acuerdo a lo informado por  la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber).

 

Fueron en total 2.815 millones de litros los consumidos durante el año pasado, lo que a juicio de  Francisco Diharasarri, presidente de la asociación, fue bastante positivo “considerando que en el segundo semestre se han registrado señales de desaceleración en la economía nacional”.

El ejecutivo explicó también que este comportamiento positivo del consumo de bebidas se debe a varios factores, entre ellos, las altas temperaturas registradas en los últimos meses, el constante aumento de los productos light y cero calorías en todas las categorías, la diversificación y consolidación del portafolio de productos, el fortalecimiento del canal tradicional de ventas y la creciente incorporación al consumo de nuevos grupos socioeconómicos.

 

“Estamos respondiendo a un consumidor que diversificó sus necesidades de consumo y que hoy nos exige contar con bebidas para cada necesidad y momento”, afirmó el presidente de Anber.

Al observar las cifras en detalle, la categoría que registró el mayor crecimiento durante 2013 fue la de bebidas para deportistas, con un alza de 33,9%, equivalente a 29,4 millones de litros vendidos. En segundo puesto se ubicaron los jugos y néctares con un incremento del 14,8% (308 millones de litros).

Las que también aumentaron su consumo fueron las aguas, las que registraron un alza de 12,6% respecto de 2012, vendiéndose 393 millones de litros.

 

En tanto, el consumo de bebidas en base de té experimentó un crecimiento del 4,8% con 5,4 millones de litros consumidos, y el de las gaseosas aumentó en 1,7%, vendiéndose un total de 2.079 millones de litros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo