Hugo Gutiérrez dice que el PC "tiene derecho" a integrar el gabinete de Bachelet

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) manifestó este viernes que su colectividad tendría el derecho a estar entre los nominados a integrar el gabinete, que según fuentes del ex comando de la presidenta electa Michelle Bachelet, será conocido durante el transcurso de esta tarde en el Hotel Plaza San Francisco.

El parlamentario comunista aclaró que los partidos de la Nueva Mayoría, han depositado su confianza en las manos de la futura gobernante, haciendo un llamado a esperar con tranquilidad, conocer la lista del próximo gabinete ministerial.

“Creo que tendríamos todo el derecho a estar presentes en un gabinete de la presidenta Bachelet, hemos trabajado lealmente por ella y lo seguiremos haciendo, pero ella es la que resuelve y en ese sentido no nos equivocamos y seguimos instando a que ella sea la que resuelva con autonomía, con independencia y porque estamos confiados en su capacidad de resolver problemas políticos”, destacó el legislador del PC.

Gutiérrez recalcó que “hay que esperar con paciencia, creo que hay que respetar las facultades que tiene la presidenta electa en la decisión sobre quiénes son los convocados y ella sin duda, va a tomar las mejores decisiones. Nosotros hemos confiado en ella para tenerla como nuestra candidata, confiamos en ella para que dirija el país en consecuencia, también confiamos en ella, sobre cuál va a ser el gabinete”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos