Juego de NES ultra raro alcanza los US$14.000 dólares en eBay

Un cartucho de “Nintendo World Championship” alcanzó los 14 mil dólares en una subasta en el portal eBay tras más de 40 ofertas distintas a un día del cierre de esta.

El juego que en este momento sobrepasa los siete millones de pesos es uno de los 116 que se distribuyeron en 1990 a los semifinalistas de una competencia realizada a nivel nacional en Estados Unidos y se ha transformado en una pieza clave para cualquier coleccionista.

“Nintendo World Championship” fue el título usado en la competencia y contiene tres videojuegos: “Super Mario Bros.”, “Tetris” y “Rad Racer” en el cual el jugador debe hacer el mayor puntaje en menos de seis minutos.

Pese a que el sticker de identificación está en mal estado y tiene escrito “Mario” con bolígrafo la subasta ha alcanzado un gran interés por parte de quienes deseen tener la colección completa de la primera consola de Nintendo, ya que se trata de el tercer juego más raro de la biblioteca, antecedido sólo por la versión dorada del mismo y del juego de Bandai, “Stadium Events”.

En 2011 otro cartucho de “World Championship” en buen estado fue vendido en US$11.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos