Reos publican fotos en Facebook desde la prisión

Comparten sus sentimientos, lo que viven y varias cosas más

Por Cesar Acosta

Facebook se ha convertido en una red social de chismes, donde nos enteramos qué están haciendo nuestros vecinos, los compañeros del colegio y hasta sirve como diario; pero eso llegó hasta el límite en Costa Rica.

Sin importar que dentro de los penales los smartphones se coticen en alrededor de 200 dólares estadounidenses, más de una decena de reos de distintas cárceles costarricenses tienen perfiles activos de Facebook con nombres falsos, apodos y otros más osados conservan su nombre de pila. 

El organismo de Adaptación Social dijo al diario la Nación que en efecto se tratan de personas recluidas en los penales de San Sebastián, La Reforma y Pococí. Los reos que desahogan sus penas en Facebook son Salomón Arce, Diego Aguilera, Andrey Hernández Cerdas, Jean Carlo Núñez Aragón, Byron Madrigal, Jordan Hernández Chaves, Leandro Morales y Antonio Sánchez Acevedo.

Manrique Sibaja, director de Adaptación Social, dijo a La Nación que la pena por tener smartphones es la suspensión de la visita familiar por determinado tiempo; aunque por el momento varios de ellos siguen subiendo fotos en sus celdas, cuando están tomando bebidas embriagantes, armas blancas y hasta publican amenazas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo