Dirigente portuario de San Antonio da por finalizado el paro

Por UPI

El presidente del Frente de Trabajadores Portuarios, Sergio Vargas, anunció este sábado que “volvemos a trabajar mañana (domingo) al primer turno”, dando por finalizado el paro que mantenían desde inicios de enero.

En entrevista con CNN Chile, el líder sindical afirmó que los empresarios portuarios “ya firmaron” el acuerdo suscrito entre los operarios y el Gobierno la madrugada de este sábado en el Ministerio del Trabajo.

“Estamos muy contentos fue una lucha grande que dieron los trabajadores portuarios de Chile, es un gran triunfo para la unidad de los trabajadores”, destacó Vargas.

Si bien reconoció que no lograron todo lo que exigían, “por eso es una negociación, pero sí nos acercamos a lo que nosotros pretendíamos”, destacando que el acuerdo suscrito permitirá una mesa de negociación de largo plazo para abordar la situación en los puertos.

Los trabajadores de San Antonio iniciaron una movilización a comienzos de mes, exigiendo el pago retroactivo del beneficio de media hora de colación desde 2005, sumando a su causa a una serie de otros terminales marítimos a lo largo del país.  

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo