Chadwick viajará a Arica para esperar el fallo

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, viajará esta tarde a Arica, ciudad en la que esperará el fallo del Tribunal Internacional de La Haya por la demanda de Perú contra Chile por la soberanía de un espacio marítimo.

Según el cronograma oficial, está programado que el secretario de Estado arribe cerca de las 19:00 horas al Aeropuerto Internacional de Chacalluta, donde realizará un punto de prensa.

El lunes, a las 8:00 horas, Chadwick encabezará una reunión de monitoreo regional en dependencias de la Intendencia de Arica y Parinacota, acompañado del intendente José Miguel Durana y otras autoridades.

En el mismo recinto, a las 11:00 horas, el ministro del Interior seguirá las transmisiones de la lectura de la sentencia del tribunal internacional.

En tanto, en Santiago, según lo confirmó el propio Chadwick, el Presidente Sebastián Piñera esperará el fallo en La Moneda, en compañía del canciller Alfredo Moreno y de la vocera Cecilia Pérez.

Una vez que se conozca la sentencia, el mandatario espera la visita al Palacio de Gobierno de los timoneles de los partidos políticos, de los presidentes de las cámaras del Congreso y otras autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo