Elizalde dice que prioridad es "generar condiciones" en el Congreso para que el programa avance

El futuro ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró este domingo que una de las prioridades a contar del 11 de marzo próximo será generar las condiciones para que se aprueben los proyectos de ley que permitan cumplir con las 50 medidas comprometidas para los primeros cien días de gobierno.

En el programa ‘Estado Nacional’ de TVN, el futuro vocero del gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet, afirmó que será prioritario “facilitar la aprobación de los proyectos de ley, que son relevantes en las 50 medidas; hay como 14 proyectos de ley considerados, hay dos que son muy importantes que hay que enviar dentro de los primeros 100 días, que es el de la reforma educacional y el de la reforma tributaria”.

“El Parlamento no es un buzón donde uno pueda presentar lo que quiera y pedir que todos voten como autómatas; hay que generar condiciones para que se aprueben estas iniciativas; hay que promover también el diálogo con los partidos de la oposición. Yo estoy convencido de que el diálogo le hace bien al país”, agregó.

Indicó, además, que esto no significa que la futura oposición “tenga el derecho a vetar lo que la mayoría propone”, destacando que Bachelet cuenta con un gran apoyo de la ciudadanía, que ratificó su programa de gobierno en tres ocasiones, primarias y primera y segunda vuelta electoral.

“Hay que generar condiciones para que se avance en el programa, que es lo que la ciudadanía quiere que siga adelante”, acotó.

Señaló también que “esta semana” la mandataria electa entregará el nombre de los subsecretarios, aunque matizó que “se va a tomar todo el tiempo necesario” para entregar el listado de todos los integrantes que la acompañarán a contar del próximo 11 de marzo cuando asuma como jefa de Estado para el periodo 2014-2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos