13 cosas increíbles que los animales hacen y sienten como los humanos

Por Eduardo Contla

1.- Empatía:

En un experimento, los científicos pusieron a dos ratas en un laberinto. Primero dejaron salir a una y cuando encontró la salida, soltaron a la otra. La primera rata regresé por el laberinto para ayudarle a encontrar el camino. Al final compartieron el premio: un pedazo de queso.

Flickr Image

Foto:

2.- Sienten rencor y venganza

En 2007, un grupo de visitantes en el zoológico de San Francisco se burló de un tigre siberiano, llamado Tatiana, a través del cristal que los separaba. De alguna manera, Tatiana buscó cómo escapar y localizó a los visitantes para atacarlos. Mientras los buscaba, ignoró a otras personas. La próxima vez que vayan al zoológico, tengan cuidado, no les vaya a pasar lo mismo.

Flickr Image

Foto:

3.- Llorar y enterrar a sus muertos

Los chimpancés, elefantes y lobos son conocidos por reaccionar ante la muerte de un modo conmovedor. Después de una pérdida, estos animales tienen dificultad para dormir, dejan de jugar, e incluso evitan el espacio en el que su amigo murió. También se dice que los elefantes han sido conocidos por enterrar a los muertos de una manera ceremonial.

Flickr Image

Foto:

4.- Cultivar

Cuando los humanos empezaron a cultivar, hace unos diez mil años, entramos en una nueva era de la civilización. Pero, sorprendentemente, algunos animales han estado cultivando durante millones de años. Las hormigas capturan y cultivan orugas, y, principalmente, obtienen azúcares de ellas. ¡Increíble!

Flickr Image

Foto:

5.- Ahogar sus penas

Al igual que las hormigas, las moscas de la fruta son más similares a los seres humanos de lo que parece. Como nosotros, ahogan sus penas. Los investigadores encontraron que las moscas que habían sido rechazadas por los otros especímenes tendían a elegir alimentos que pueden transformar en alcohol que los que si tuvieron éxito.

Flickr Image

Foto:

6.- Disfrutar de la vida

En 1963, un solo macaco japonés descubrió la comodidad de bañarse en las aguas termales. Ahora, las tropas de monos a través de Japón realizan visitas periódicas a las aguas termales. Toda una cultura se ha desarrollado a partir de la curiosidad inocente de un mono.

Flickr Image

Foto:

7.- Tener sentido del humor

Investigadores de la Universidad de Washington observaron que las ratas hacen sonidos ultrasónicos al jugar. Después de hacer cosquillas a las ratas, se dieron cuenta que el ruido era en realidad su risa. Los chimpancés se ríen mientras juegan al escondite, lo que sugiere que están tratando activamente de hacer reír a los otros.

Flickr Image

Foto:

8.- Ser fieles (no aplica en todos los humanos)

Cariñosamente, algunos animales se han observado gastando toda su vida con una pareja. Incluso, después de que su pareja muere.

Flickr Image

Foto:

9.- Enseñan

La mayoría de los animales enseñan y aprenden a través de la observación y la imitación. Algunos, como los suricatos, en realidad tienen un método para la enseñanza. En vez de dejar a sus bebés correr libres y aprender en la naturaleza, los padres traen pequeños escorpiones casi muertos a la guarida con el fin de enseñar a cazar.

Flickr Image

Foto:

10.- Mostrar conciencia de sí mismo

Los simios, elefantes, urracas, y ciertas especies de ballenas presentan esta cualidad, se reconocen en un espejo, impresionante si tenemos en cuenta que los seres humanos no se vuelven conscientes de sí mismos, hasta después de algunos años.

Flickr Image

Foto:

11.- Drogarse

El uso recreativo de las drogas suele considerarse como estrictamente humano. Sin embargo, los delfines salvajes también buscan un “viaje” de vez en cuando, cazan peces globo y los mantienen con vida, para utilizar sus toxinas con un efecto alucinógeno.

Flickr Image

Foto:

12.- Crear un lenguaje

Primates, ballenas, aves y calamares han sido observados utilizando sonidos distintos para identificar objetos específicos, acciones y personas. Los primates, incluso, han sido conocidos por usar la gramática en su forma de “hablar”, algo que escapa a algunos humanos (mire a su alrededor y seguro verá alguno). El chimpancé Washoe era capaz de aprender 350 palabras de la lengua de signos americana y usar esas palabras para formar oraciones complejas. Una vez, cuando su entrenador escribió “mi bebé murió”, Washoe miró por un rato la hoja, luego señaló la palabra “llorar” y le tocó la mejilla.

Flickr Image

Foto:

13.- Aplazar (Procastinar)

Los seres humanos pueden darse el lujo de ser perezosos. Y cuando se trata de postergar las cosas, la paloma es nuestro pariente más cercano. Los investigadores dieron a las palomas la opción de dos horarios de trabajo para ganar un premio. Uno comenzó con una pequeña tarea, seguido de una larga espera antes de la alimentación, y el otro comenzó con una larga espera y una tarea mucho más difícil antes de la cena. Las palomas eligieron el horario de trabajo más tarde, y aplazar una tarea corta, incluso cuando significaba realizar un trabajo más complicado.

Flickr Image

Foto:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo