CCS y fallo de la Haya: "pone término a una controversia judicial que estaba presente en la relaciones bilaterales”

Por

 

Tras conocer el fallo de la Corte Internacional de la Haya sobre la controversia marítima, la Cámara de Comercio de Santiago afirma que esto pone fin a las diferencias entre ambos países y que ahora solo se debe trabajar en los lazos entre ambas naciones.

 

Peter T. Hill, presidente de la entidad, aseguró que “esta resolución nos permite mirar el futuro con gran optimismo. El desafío ahora es fortalecer la relación entre ambos países en los distintos foros internacionales, especialmente la Alianza del Pacifico, en las inversiones y el comercio”.

 

El dirigente gremial agregó que el norte chileno y el sur del Perú se verán especialmente beneficiados por esta solución, debido a “este nuevo clima de confianza, dejando atrás cualquier posibilidad de conflicto”.

 

Hill adelantó que “la Cámara de Comercio de Santiago y la Cámara de Comercio de Lima publicarán, próximamente, una declaración reiterando lo que ya manifestamos el año pasado, enfatizando la adhesión de ambos países a los principios del derecho internacional y resaltando la madurez y serenidad que han demostrado ambos pueblos durante el desarrollo del proceso ante la Corte Internacional de Justicia y esperamos lo mismo en la ejecución del fallo”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo